Close

Cómo pagar con tarjeta

Desde enero de 2021, los bancos han implementado una nueva normativa para comprar en internet: la doble autentificación de los usuarios sirve para dar más garantías al cliente y a la empresa de que no se está haciendo un uso fraudulento de la tarjeta. 

Todo esto viene a raíz de la Directiva para los Servicios de Pago (Payment Services Directive – PSD2). Al principio puede parecer todo un poco confuso, pero no te preocupes. ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te explicaremos como funciona, pero como no queremos complicarte más el asunto, hablaremos sólo de lo que afecte al proceso de compra con Tarjeta de Crédito en Arenal de Sevilla. ¡Empezamos!

¿Qué es la PSD2?

Pasa el ratón por encima para ver la explicación

El objetivo de la PSD2 es desarrollar un mercado único de pagos en la Unión Europea y unificar el sistema de servicios de pago online. En 2020 se publicó en España un Real Decreto adaptando esta ley, que ha entrado progresivamente en vigor. Los bancos tenían un plazo, que acabó en 2020, para adaptarse a ella.

El cambio principal es que al pagar online a partir de esta fecha, será obligatorio que los bancos refuercen la seguridad, exigiendo a los clientes al menos dos formas de autenticación cuando realiza pagos online.

Con la nueva normativa, es obligatorio que el usuario se identifique dos veces. Es la llamada autenticación en dos pasos (2FA – Two Factor Autentication) o autenticación reforzada del cliente. Los sistemas 2FA se basan en que es necesario aportar en cada operación al menos dos elementos que permiten garantizar la identidad del usuario: necesitarás tener a mano tu teléfono móvil y tu tarjeta de crédito. Veamos como funciona paso a paso.

1. En primer lugar, añade los productos al carrito y rellena los datos de envío. Revisa que todo esté correcto y selecciona “Tarjeta de Crédito” como forma de pago. Automáticamente la web te redirigirá a la plataforma de pago Redsys, donde deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito y aceptar las condiciones.

2. Al darle a Pagar, se activará el sistema de autentificación en dos pasos y deberás acceder a la App de tu banco que deberás tener previamente instalada en tu móvil. Una vez dentro se te pedirá confirmación para aceptar el pago. El sistema te da aprox. 5 minutos para confirmar antes de cancelar el pago automáticamente.

3. En algunos casos, al confirmar la autorización tu banco te pedirá un paso adicional: Si el sistema te lo indica, recibirás un SMS en el teléfono móvil asociado a tu tarjeta con un código de un solo uso, que sirve únicamente para la compra que estás realizando en este momento. Introduce ese código en la plataforma de pago.

¡Terminado! Con esto habrás finalizado tu compra. Ten en cuenta que para pagos inferiores a 30€ es posible que no te soliciten esta verificación, aunque como mínimo cada 5 compras se activará automáticamente el sistema 2FA.

Translate »